Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En este mini-curso estoy hablando de los «imprescindibles» para que puedas tener tu página web.

Y en esta entrada voy a hablar sobre la paleta de colores.

En la entrada anterior dedicada al logo pasé de puntillas por el tema de los colores, así que aquí los trataré un poquito más en profundidad.

Los colores nos afectan por medio de las sensaciones que crean. Estamos acostumbrados a que determinados colores nos aporten una sensación, basados en el entorno cultural, social y personal.

El color ayuda y mucho a guiar a tus visitas y es una gran arma para crear énfasis a lo largo y ancho de tu web o cualquier pieza de comunicación visual que estés creando.

Pero no me voy a centrar en la psicología del color sino en cómo se compone una paleta de colores.

Paleta de colores

Para crear nuestra paleta de colores, seguiremos esta base:

  • Color primario: el color principal que identifica tu marca y que llamará mayormente la atención. Se usa en títulos, links, botones o contenidos principales.
  • Color secundario: un color que tiene menos fuerza que el primario que puede usar para fondos o elementos específicos.
  • Color de acentuación: es el color más importante porque funciona para sobresalir (mediante un contraste del color principal / secundario) para ser usado en botones, llamadas de acción, etc.
  • Color de fondo: es el color usado en la mayoría de los espacios en blanco. Lo más habitual es usar blanco o gris muy claro, aunque hay diseñadores que se decantan por el negro o un color pastel.

Puedes crear tu paleta de colores en la web color.adobe.com. En el siguiente vídeo te explico cómo hacerlo de forma sencilla, aunque por supuesto que hay muchas más maneras de hacerlo:

Espero que esta información te haya resultado útil. En la próxima entrada de este mini-curso hablaré sobre las fuentes, la tipografía, que es algo más importante de lo que parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up