OscarXavier Diseño Web

Bloque Nº 3

Una vez programados todos los emails de las dos secuencias (la de automatización y la de programación), vamos a centrarnos en las plataformas que usaremos para realizar el webinar en sí.

Presentación

Por un lado tenemos la presentación, que podrás realizar con cualquiera de los siguientes programas: 

Como te comentaba, cualquiera de estas plataformas te van a servir. Si ya tienes alguno instalado, aprovéchalo y si no, yo te recomiendo usar las presentaciones de Google, ya que no necesitarás instalar nada, simplemente tener un navegador actualizado y una cuenta de Google.

Como plataforma de videoconferencia utilizaremos esta, que tiene varias ventajas. La primera y más obvia es que es gratuita (tiene algunos extras de pago, pero que para el uso que le daremos, no nos harán falta).

En el siguiente vídeo podrás ver todos los pasos, desde cómo darte de alta en la plataforma a cómo crear reuniones y utilizar las herramientas más interesantes para controlar a los participantes.

Es muy importante que te acuerdes de pulsar el botón de grabación del webinar, para posteriormente poder descargarlo y enviarle el enlace a tus suscriptores e incluso poder aprovecharlo para hacer un webinar grabado en el futuro.