Mantenimiento Web WordPress

En este momento ofrezco el mantenimiento de tu web WordPress por tan solo 45€ mensuales (IVA incluido).

No te preocupes, que lo que te voy a explicar es muy sencillo de entender, aunque no sepas nada de webs.

Supongo que ya sabes que es muy importante que mantengas al día tu instalación de WordPress, pero…

¿Por qué es tan importante el mantenimiento de una web?

Cualquier web, pero especialmente una creada con un Sistema de Gestión de Contenido como WordPress, tendrá importantes problemas sin un mantenimiento profesional adecuado:

  • Problemas graves de seguridad, al no actualizarse a las últimas protecciones y frente a vulnerabilidades.
  • Problemas crecientes de lentitud de carga, por falta de mantenimiento de la base de datos y optimizaciones necesarias de rendimiento y velocidad.
  • Problemas graves de SEO, derivados de los problemas anteriores, porque una web hackeada y/o lenta no posiciona bien, o directamente es expulsada de los resultados de búsqueda.

Pero lo fundamental es que tú como dueño de la web tendrás que ocuparte de tareas de administración y mantenimiento de sistemas para las que no estás preparado y te distraerán de tu negocio.

Por eso, con el mantenimiento web ofrezco todo esto: 

Actualización y mantenimiento de plugins y núcleo de WordPress

Las actualizaciones son una parte fundamental de la seguridad de la web, por lo que hay mantener siempre WordPress, el tema y los plugins al día, tras actualizaciones seguras con copias de seguridad del sitio. Si dejamos un sitio sin actualizar, corremos el riesgo de dejarlo expuesto a vulnerabilidades que se corrigen fácilmente con las actualizaciones, dejando vía libre al hackeo de la web.

Ajustes para optimizar tiempos de carga

Una web es un ente vivo, que si no se mantiene y optimiza de manera constante se termina ralentizando, consumiendo recursos innecesarios y no pudiendo competir en el cambiante mundo de Internet, donde los tiempos de carga cada vez son más importantes para la experiencia de usuario y el SEO.

Para ofrecer un rendimiento óptimo, aplico medidas de optimización a nivel de WordPress, para ofrecer las mejores soluciones a cada necesidad, además de analizar y mejorar cada parámetro y configuración que afecte al consumo de recursos y velocidad de carga de la web.

Copias de seguridad diarias

Dentro de los servicios de seguridad se incluyen, por supuesto, copias de seguridad diarias, suficientes para tu tipo de negocio y restaurables rápidamente en caso de necesidad.

Optimizar base de datos

WordPress almacena mucha información que no es completamente necesaria, así como información temporal, por ejemplo las diferentes versiones de tus artículos las cuales nos permiten hacer uso de la función de revisiones, comentarios de spam, comentarios borrados, información de plugins que hemos instalado pero que ya no usamos y mucha otra información temporal. Toda esa información no necesaria se va acumulando y ocupando recursos, que acaban ralentizando la web.

Eliminar esa información innecesaria de nuestra base de datos nos permite mejorar el rendimiento de WordPress.

Limpieza de caché

La caché es un recurso vital si queremos que nuestra web desarrollada con WordPress funcione de manera rápida. El problema es que en ocasiones tiene almacenada información desactualizada, por lo que es conveniente vaciarla de vez en cuando.

Resolución de dudas, soporte a editores y pequeñas modificaciones (hasta 2 horas/mes)

Entiendo que no eres experto en WordPress y que a veces te surgirán dudas o necesitarás que haga algún pequeño cambio en la web, así que te ofrezco mi ayuda hasta 2 horas al mes.

Protección de la web

Una prioridad debe ser la seguridad, y debes saber que estás en las mejores manos, para que no haya sorpresas.

Un cortafuegos, además de comprobaciones de malware y todo tipo de inyecciones o vulnerabilidades se revisan permanentemente, además de la vigilancia y monitoreo de disponibilidad, para comprobar que no haya hackeos e intrusiones.

Corrección de pequeños errores

A veces se pueden descubrir pequeños errores que pasaron desapercibidos durante un tiempo y que realmente son rápidos y sencillos de solucionar. Si localizamos alguno, lo soluciono.

Comprobación de enlaces rotos

En ocasiones hay enlaces a otras webs (algo muy recomendable para el SEO o posicionamiento en Google), pero esa otra web deja de estar disponible. A esto lo llamamos un enlace roto y perjudica el SEO de tu web. Yo localizo estos enlaces rotos y los elimino para evitar problemas.

Monitorización de tiempo online

Chequear contínuamente la salud y conexión de tu página y hosting no sólo es una buena idea, sino que es algo crítico. Es información vital para saber qué está pasando y porqué, y tener datos para tomar las medidas adecuadas.

Informes mensuales

Igualmente importante es que tengas informes personalizados, a la par que exhaustivos y resumidos, de todo lo que tiene que ver con tus sistemas web.

Y no es solo por justificar mi trabajo de mantenimiento, que también, sino porque tienes derecho a saber que se está cumpliendo el servicio contratado y que se aplican las medidas acordadas de manera profesional.

Los informes son al mismo tiempo detallados y funcionan como resumen ejecutivo, para que sirvan a todo tipo de cliente, tanto el interesado por la tecnología que hace posible su web como el que solo quiere ver resultados.

¿Qué me dices? ¿Te interesa?

Si es así, puedes contratarlo directamente en el siguiente botón.