¿Quién es OscarXavier?

Sobre mi

Mi vida

Mi nombre es Óscar García y me dedico a la creación de páginas web para emprendedores.

Nací en Barcelona hace ya más de 40 años, de ahí mi «alias», pero desde muy pequeño he vivido en Valladolid. 

Después de cumplir los 33 conocí a mi actual pareja y he hecho de todo menos quedarme quieto.

Hemos vivido en Reus (Tarragona), Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y ahora a las afueras de un pueblo de Valladolid. 

Entre medias hemos pasado más de dos años y medio como mochileros en nuestro viaje de Vuelta al Mundo, recorriendo Sudamérica, Norteamérica, Oceanía y el Sudeste Asiático durante ese tiempo.

Javiera y Oscar con mochilas
Oscar sonriente sentado frente a su ordenador

Mi pasión

Mi pasión, además de los viajes, siempre ha sido la informática y la tecnología. De hecho mi primer ordenador fue un Amstrad CPC6128 (a finales de los 80) y he tenido y he “cacharreado” con ordenadores y otros chismes por el estilo desde entonces.

En cuanto a programación, comencé también a finales de los 80 con BASIC y COBOL y he seguido formándome en las cosas más variadas (FacturaPlus, Microsoft Office y VisualBasic, Java, …). Algunas me han sido muy útiles, otras… pues no tanto. Pero con todas he disfrutado.

Por eso decidí dedicarme profesionalmente a la informática. ¿Qué mejor manera de ganarte la vida que dedicándote a lo que te encanta?

Mi trabajo

He trabajado de las cosas más variopintas: Desde teleoperador a fregaplatos, desde fotógrafo especializado en retoque y diseño hasta creador de páginas web

Y precisamente, el haberme dedicado a algunas cosas que no me gustaban nada, me dió el impulso para abrazar mi sueño y dedicarme a esto último.

Creé mi primera página web (la cual lamentablemente ya no existe) en el verano de 1999 y seguí haciéndolo desde entonces de forma amateur hasta que me dí cuenta que no hay mejor trabajo que uno por el que sientes pasión. Y para mí es la creación de webs.

Oscar sentado en una plaza de Bogotá

En el momento de dar el salto, vi los problemas a los que se tienen que enfrentar los emprendedores y vi también que yo podía ser de ayuda así que me centré en ellos, EN PERSONAS COMO TÚ.

Scroll Up